The New York Times Colombia: industrial Carlos Prizzi ordena cierre de petrolera

Publicado: octubre 10, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:,

Campo Rubiales, Meta - Huelga de obreros colombianos

industrial colombiano Carlos Prizzi ordena destitución de líderes sindicales - Octubre 6 de 2011 - Puerto Gaitán Meta

CEO ordena el cierre de
Pacific Rubiales Energy
Bogotá D.C. / Ante los graves incidentes de órden público que se vienen presentando en los alrededores de las instalaciones del Campo Rubiales en Puerto Gaitán (Meta), las directivas de la compañia petrolera Pacific Rubiales Energy ordenaron el cese inmediato de las operaciones de explotación, extracción y transporte de crudo al igual que el cierre indefinido de las instalaciones. La sorpresiva medida adoptada por las directivas, obedece a las repetidas protestas que vienen liderando personas ajenas a la nómina de empleados que inducen a los trabajadores al vandalismo y a realizar exigencias fuera de contexto y que no están cobijadas por el fuero sindical.

Se abre mesa de diálogo

Por tal motivo, se realizó una Asamblea Extraordinaria en el World Trade Center de Bogotá, en la mañana de hoy a la cual fueron convocados los directivos de la compañia Pacific Rubiales Energy Ronald Pantin CEO para Colombia, Federico Restrepo vicepresidente para asuntos corporativos ( enlace entre Pacific Rubiales y Mannesmann Group ), el vicepresidente de la República Angelino Garzón, El ministro de la Protección Social Mauricio Santamaría, el viceministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, Rodolfo Vecino presidente de la USO Unión Sindical Obrera, Henry Jara presidente de la USO en el Meta, Annya Arias Vargas CEO de Cerrejón, Alejandro Andueza CEO de Mannesmann Latina Group, asesores del grupo empresarial británico, asi como Sir Guillermo G.Glottmann actual cabeza del emporio británico, propietario de Pacific Rubiales Energy y, el industrial colombiano JJ.Carlos G.Prizzi Glottmann.

La presencia de Guillermo G.Glottmann Ceo Senior de Mannesmann Britannia Corporation Inc. obedecía a la celebración de su sexagésimo séptimo cumpleaños, el cual convocó al clan Glottmann en el Club el Rancho pero, a raíz de los graves acontecimientos su heredero, el industrial colombiano JJ.Carlos G.Prizzi Glottmann citó a asamblea extraordinaria a fin de conocer los detalles de las protestas y las negociaciones con sindicatos y el gobierno como intermediario.

JJ.Carlos G.Prizzi Glottmann (Carlos Prizzi), quién a preferido mantenerse distante del poder, como es ya su costumbre decidió reaparecer sorpresivamente y asumir el ejercicio de sus funciones plenipotenciarias como CEO Senior de Mannesmann Latina Group , cargo que le atribuye ser el máximo pilar del grupo empresarial británico Mannesmann para Latinoamérica. Ello incluye, la presidencia de la junta directiva de la compañia petrolera Pacific Rubiales Energy de la cual ostenta el 71% de las acciones lo que lo convierte en su principal dirigente.

A las 4 de la tarde de hoy, cuando llegó la noticia a los cerca de 1.000 trabajadores petroleros de Campo Rubiales sobre el logro de un preacuerdo con las directivas de la compañía Pacific Rubiales, se comenzó a poner fin al bloqueo, que se mantenía desde el domingo en la noche en esta importante zona petrolera.
Henry Jara, presidente de la USO en el Meta, reunió a esa hora a unos 200 trabajadores del Campamento La Fortuna, a 47 kilómetros de la sede principal de Campo Rubiales, y les comunicó que en Bogotá, tras una reunión de más de seis horas, se acordó abrir una mesa de concertación para buscarles una salida a sus reclamos laborales, que comenzaron hace dos meses y medio y que han generado disturbios en la región.

En Bogotá, mientras tanto, el viceministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, anunciaba mantenía conversación con Annya Arias Vargas Ceo de Cerrejón y PortaVoz de Carlos Prizzi para que de forma inmediata se iniciaran las actividades para reanudar la producción de crudo en los campos, de los cuales se extraen 225 mil barriles diarios.
El ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, subrayó que el Gobierno promoverá los diálogos bajo un entorno de calma y en el que no utilicen vías de hecho, como bloqueos o quemas de vehículos.

Y el vicepresidente de asuntos corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, dijo que hoy se levantará la declaratoria de fuerza mayor en la zona, lo cual les permitirá no tener problemas de tipo contractual con clientes con los que existen compromisos de suministro de crudo.
Los trabajadores, sin embargo, anunciaron que pese al levantamiento de los bloqueos hoy seguirán en cese de actividades. El presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Rodolfo Vecino, agregó que debido a que se mantienen algunas dudas sobre varios puntos hoy habrá otra reunión en Puerto Gaitán.Se calcula que cada día deparálisis en los campos Rubiales y Quifa representan una reducción de 18 millones de dólares en las ventas de crudo, de los cuales el 81 por ciento les pertenece a Ecopetrol y al Estado. Entre tanto, antes de retirarse del búnker en donde funcionan las oficinas de Mannesmann en Colombia, Carlos Prizzi en un acto de provocación ante el presidente de la República Juan Manuel Santos, habría ordenado el despido de “toda la cúpula sindical” que incitó a la protesta : “Ningún gobierno, ningún obrero, ni siquiera mi padre, tienen potestad para indicarme cómo debo dirigir mi empresa. Sobre mi cabeza y con plena autoridad “sólo Jehová” ; Yo no le digo al sr.presidente como debe dirigir a la Nación; tampoco le permito que se tome atribuciones que No le corresponden ” – sentenció el líder industrial judío Carlos Prizzi antes de abordar su limusina rumbo al aeropuerto de Guaymaral – Por su parte, Annya Arias vocera del Empresario, confirmó que Prizzi Glottmann anda en negociaciones con varios canales de televisión, preparando su retorno como uno de los mejores productores de radio – cine y televisión junto a su hermana Lorena Prizzi actual hosted del canal E Entertainment Television del cual, Plataforma Media Group (antes plataforma rave, en liquidación ), posee la corresponsalía en franquicia para Panamá, Colombia, Venezuela y las Antillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s